Charmex Nominado Como Empresa Del Año En Los Premios Panorama 2018


Publicado en: Panorama Audiovisual 

Panorama Audiovisual, publicación de referencia para los profesionales del audiovisual, ha dado a conocer los nominados a los Premios Panorama 2018.

Estos galardones bienales pretenden reconocer la excelencia, el desarrollo tecnológico y la innovación de empresas, profesionales y producciones en televisión, cine, radio y publicidad.

Las trece categorías de estos premios reconocen tanto equipamiento y soluciones tecnológicas, instalaciones y proyectos, así como la ejecución técnica de programas de televisión y radio, producciones cinematográficas y piezas publicitarias.

Desde las 0 horas de este lunes 5 de marzo hasta las 23.55 horas del 2 de abril, los lectores de Panorama Audiovisual podrán votar a través de esta página un finalista en cada categoría entre los cinco nominados propuestos por la redacción de la publicación o bien designar el suyo propio.

Nominados Premios Panorama



Las tres candidaturas más votadas en cada categoría se harán públicas el 3 de abril, pasando a una segunda fase en la que un Jurado, compuesto por once profesionales independientes de reconocida solvencia y en votación secreta ante Notario elegirán a los ganadores.

Durante la gala de entrega de los Premios Panorama que tendrá lugar en la tarde-noche del martes, 8 de mayo de 2018, en Feria de Madrid (IFEMA) coincidiendo con la apertura del Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual BIT Audiovisual, además de los ganadores en cada una de las trece categorías se hará entrega del Premio Panorama a Toda una Vida.

Este galardón especial otorgado directamente por la redacción de Panorama Audiovisual que se anunciará en las próximas semanas reconoce contribución de los hombres y mujeres que han escrito historia en la televisión, el cine, la radio o la publicidad.

Entre las nominadas a la empresa del año, destacan una multinacional que cumple cien años de historia (Panasonic), la filial de EVS en España y Portugal (que precisamente celebra ahora los diez años de la apertura de su sede en Madrid), un integrador que en apenas cuatro años ha conseguido posicionarse como referente en el desarrollo de proyectos (Datos Media); una empresa madrileña (Summus Render) que ha lanzado internacionalmente un estudio virtual de animación basado en nube; y un mayorista, Charmex, con una clara vocación internacional y un portfolio en continua ampliación.

En cuanto a las instalaciones más destacadas, figuran como nominados el nuevo plató del Telenoticias (Telamadrid); la renovación de los estudios y unidades móviles de Mediaset España, incluyendo una nueva metodología de sonido en TV apoyada en una red de audio y comunicaciones integrada, basada en estándares Dante, MADI y SIP; el nuevo sistema de archivo para deportes de la británica Timeline Tv desarrollado por la española Tedial; el clúster de controles de Atresmedia; y la digitalización integral de la producción y archivo de Televisión de Galicia.

 

Antonio Castillo, director de Panorama Audiovisual, ha destacado que “estos galardones, que son ya un referente para todo el sector audiovisual, son fiel reflejo de la apuesta por la investigación y el desarrollo de nuevas soluciones en una industria marcada por la convergencia y en la que software y hardware permiten a los broadcasters y operadores distribuir contenidos a múltiples plataformas y dispositivos en cualquier lugar y momento”.

“Por otro lado, las nominaciones a los premios que valoran la ejecución técnica en televisión, cine, radio y publicidad ponen una vez más de manifiesto que la industria audiovisual española está alcanzando la excelencia como demuestran unas cotas de internacionalización desconocidas hasta la fecha. Los profesionales que hacen posible estas producciones con las últimas innovaciones tecnológicas junto a su alta competencia ven reconocido su esfuerzo con estos galardones”, añade.

“La ceremonia de entrega de los Premios Panorama que tendrá lugar en la tarde-noche del 8 de mayo en IFEMA-Feria de Madrid, coincidiendo con el arranque de una cita ineludible para los profesionales del sector, BIT Audiovisual, se celebrará por vez primera en un recinto singular. La célebre pasarela de la Madrid Fashion Week acogerá este año una gala que transportará al público a la noche de la gran ciudad iluminada por los neones”, concluye.

22 Septiembre 2018
Categorías