Lessons Online, Un Ecosistema De Aprendizaje Basado En La Nube


Lessons Online, Un Ecosistema De Aprendizaje Basado En La Nube
Publicado en Educación 3.0

El software educativo Lessons Online es la versión en la nube de la aplicación ‘Lessons’ disponible en el programa Snowflake Multiteach de la empresa NUITEQ. Para adquirirlo existen dos opciones: activar el código que viene con los monitores interactivos Clevertouch o dirigirse a su distribuidor en nuestro país, Charmex Internacional.

Lessons Online es un programa educativo que mejora el rendimiento de docentes y estudiantes, pues ayuda a que los alumnos se involucren en las clases y permite a los maestros realizar sus tareas de forma sencilla, reduciendo el tiempo de planificación de las clases.
Lessons Online, Un Ecosistema De Aprendizaje Basado En La Nube

En concreto, el programa facilita la elaboración de lecciones específicas conforme al currículo, con la particularidad de utilizarse en cualquier dispositivo (incluidas tabletas y smartphones), momento y lugar. Otra de sus características es que se conecta a un ecosistema de aprendizaje para el contenido, gestión del aula y evaluación formativa.
Lessons Online, Un Ecosistema De Aprendizaje Basado En La Nube
Una comunidad de aprendizaje y enseñanza

Gracias a Lessons Online, los docentes pueden compartir sus lecciones a través de la comunidad MultiTeach Lessons y filtrar los contenidos que más les interesen por nivel y tema. Tienen la posibilidad, además, de descargarse una lección de manera gratuita ya hecha y utilizarla al instante o editarla para adaptarla a su propio plan de estudio.

En este sentido, además, el programa evalúa las capacidades y las necesidades de los estudiantes de manera individual, dando la oportunidad de personalizar estas lecciones para mejorar su proceso de aprendizaje.
Principales beneficios
 
Con Lessons Online no sólo se fomenta el desarrollo profesional de los docentes (cursos, vídeos…) sino también el aprendizaje basado en proyectos, al crear una aventura a partir de una lista de lecciones, y el aprendizaje combinado/invertido, al agregar interactividad a las actividades que se plantean para el aula. También se promueven los espacios de creación y los laboratorios STEAM con contenido activo que se crea desde el móvil.

Otra de sus ventajas es que los maestros pueden comprobar si los estudiantes han abierto las lecciones, pues en este caso los alumnos tienen la posibilidad de acceder a las lecciones del espacio MultiTeach Lessons. Las evaluaciones se pueden bloquear cuando su fecha de vencimiento ha vencido. Para preservar la seguridad, se aplica cifrado HTTPS/TLS de alto grado.
Lessons Online, Un Ecosistema De Aprendizaje Basado En La Nube
22 Septiembre 2018
Categorías