NovoConnect, la herramienta para conectar el proyector a cualquier dispositivo portátil


Publicado en: Educación 3.0

NovoConnect es una gama de productos inalámbricos que conectan el proyector, la PDI o el monitor interactivo con los dispositivos portátiles del aula de forma inalámbrica. Así, se pueden compartir contenidos y recursos educativos con toda la clase, a la vez que los docentes mantienen el control total.

Ordenadores, tabletas o smartphones son algunos de los dispositivos que pueden conectarse de forma inalámbrica al proyector o monitor instalado en el aula gracias a NovoConnect, una familia de dispositivos de la firma Vivitek distribuidos en España por Charmex.

NovoConnect, la herramienta para conectar el proyector a cualquier dispositivo portátil

Sin cables

Con un sistema de instalación sencillo y una configuración que implica únicamente el escaneado de un código QR, destaca por su amplia compatibilidad con distintos dispositivos y diferentes sistemas operativos. Así, puede utilizarse con todo tipo de equipos que funcionen con Windows, Mac, Android, iOS, Chromebook… No en vano, está basado en los principios de la filosofía BYOD (Bring Your Own Device, traetu propio dispositivo) que fomenta que cada alumno y docente utilice su propio ordenador, tableta o smartphone.

NovoConnect permite conectarse hasta a 64 participantes de forma simultánea, y tiene capacidad para dividir la pantalla en cuatro ventanas como máximo. Con ello, se consigue compartir ideas y archivos de forma instantánea y sencilla con toda el aula.

Control total

Además, el docente siempre tiene el control de lo que se va a compartir, ya que tiene a su disposición una función de previsualización (moderador) que permite revisar el contenido que envían los alumnos antes de que se muestre al resto de la clase, evitando así sorpresas desagradables.

Por otro lado, ofrece la posibilidad de iniciar un modo de votación o examen que hace posible enviar un conjunto de preguntas a los estudiantes para que contesten desde su propio dispositivo y generar posteriormente un informe de las respuestas de cada uno automáticamente.


 

NovoConnect, la herramienta para conectar el proyector a cualquier dispositivo portátil
22 Septiembre 2018
Categorías