Charmex impulsa su expansión internacional debutando en ISE 2018
Charmex estará presente por primera vez como exhibidor en ISE 2018 de Ámsterdam (stand 14-K130), la feria europea por excelencia en el sector de la integración de sistemas audiovisuales, con el doble objetivo de atender a sus clientes nacionales y expandir sus operaciones al mercado europeo.
La participación de Charmex en ISE, que se celebrará del 6 al 9 de febrero, es un paso más en la estrategia de expansión internacional de la compañía que comenzó en 2014 con la apertura en Colombia de su primera oficina en América Latina y siguió el año pasado con su debut en la feria InfoComm de Las Vegas y la posterior inauguración de un showroom en Lisboa.
“Después de nuestra primera fase de consolidación en América Latina, el objetivo ahora en Europa pasa por abrir nuevas posibilidades de negocio en este mercado, trasladando nuestro modelo de mayorista que aporta valor añadido al sector audiovisual”, señala Santiago Verdú, director general de Charmex.
Y agrega: “La idea es entablar contactos con distribuidores e integradores de otros países europeos y ofrecerles una gama de productos, servicios y soluciones integradas orientada a los sectores corporativo y educativo para ayudarlos a desarrollarse en sus mercados. Y es que en Europa hay muy pocas empresas de la talla de Charmex con la capacidad de ofrecer al canal un abanico de producto y servicio tan grande, y que además pueda integrarlos.”
La participación de Charmex en ISE, que se celebrará del 6 al 9 de febrero, es un paso más en la estrategia de expansión internacional de la compañía que comenzó en 2014 con la apertura en Colombia de su primera oficina en América Latina y siguió el año pasado con su debut en la feria InfoComm de Las Vegas y la posterior inauguración de un showroom en Lisboa.
“Después de nuestra primera fase de consolidación en América Latina, el objetivo ahora en Europa pasa por abrir nuevas posibilidades de negocio en este mercado, trasladando nuestro modelo de mayorista que aporta valor añadido al sector audiovisual”, señala Santiago Verdú, director general de Charmex.
Y agrega: “La idea es entablar contactos con distribuidores e integradores de otros países europeos y ofrecerles una gama de productos, servicios y soluciones integradas orientada a los sectores corporativo y educativo para ayudarlos a desarrollarse en sus mercados. Y es que en Europa hay muy pocas empresas de la talla de Charmex con la capacidad de ofrecer al canal un abanico de producto y servicio tan grande, y que además pueda integrarlos.”
En definitiva, el valor añadido de Charmex radica en su capacidad única de proporcionar productos y servicios e integrar soluciones en diferentes ámbitos dentro del sector audiovisual, ayudando a los integradores en el desarrollo de sus proyectos.
La estrategia de internacionalización de Charmex está dirigida a diversificar su negocio sumando clientes en nuevas áreas geográficas. El objetivo es que en 2020 el 35% de la facturación de la compañía provenga de sus operaciones fuera de España. “En ese sentido, ISE es la plataforma ideal para darnos visibilidad y potenciar nuestra imagen a nivel europeo”, continúa el director general de Charmex.
Por otro lado, la feria servirá a Charmex para atender y afianzar la relación con sus clientes tradicionales del mercado español. El stand de Charmex, que estará equipado con monitores interactivos que mostrarán la propuesta de productos y servicios de la compañía, servirá asimismo como punto de encuentro con partners, integradores y distribuidores para ayudarlos a sacar mejor provecho de su visita a la feria.
Charmex desplegará en Ámsterdam a un equipo de 35 expertos de sus oficinas de Madrid y Barcelona, entre jefes de producto, comerciales, ejecutivos del área internacional, gerentes, responsables de atención a proveedores y personal del área de marketing, para ofrecer una atención completa y personalizada a sus clientes nacionales e internacionales.
La estrategia de internacionalización de Charmex está dirigida a diversificar su negocio sumando clientes en nuevas áreas geográficas. El objetivo es que en 2020 el 35% de la facturación de la compañía provenga de sus operaciones fuera de España. “En ese sentido, ISE es la plataforma ideal para darnos visibilidad y potenciar nuestra imagen a nivel europeo”, continúa el director general de Charmex.
Por otro lado, la feria servirá a Charmex para atender y afianzar la relación con sus clientes tradicionales del mercado español. El stand de Charmex, que estará equipado con monitores interactivos que mostrarán la propuesta de productos y servicios de la compañía, servirá asimismo como punto de encuentro con partners, integradores y distribuidores para ayudarlos a sacar mejor provecho de su visita a la feria.
Charmex desplegará en Ámsterdam a un equipo de 35 expertos de sus oficinas de Madrid y Barcelona, entre jefes de producto, comerciales, ejecutivos del área internacional, gerentes, responsables de atención a proveedores y personal del área de marketing, para ofrecer una atención completa y personalizada a sus clientes nacionales e internacionales.
Santiago Verdú concluye: “Confiamos en que nuestra presencia en ISE represente nuestra puerta de acceso a Europa, que se ha convertido en un mercado prioritario para nuestra compañía, y estamos deseando llegar a alianzas con integradores y distribuidores para expandir nuestra área de cobertura a todo el continente. Y, por supuesto, queremos encontrarnos con nuestros clientes habituales para potenciar relaciones y estrechar nuestros lazos comerciales”.
Charmex invita a todos sus clientes a registrarse gratis en la feria utilizando el código 395234. Para ponerse en contacto con Charmex y concertar una cita en la feria, la compañía ha habilitado la siguiente dirección de email: ise@charmex.net