Monitores interactivos con acceso a las aplicaciones de Google y Microsoft


La serie Clevertouch IMPACT, distribuida por Charmex, integra además recursos educativos propios y gratuitos que favorecen el aprendizaje de los estudiantes.

Monitores interactivos con acceso a las aplicaciones de Google y Microsoft

Publicada en: Educación 3.0

Los centros educativos que utilizan en su día a día las soluciones educativas de Google y Microsoft podrán acceder a ellas desde los monitores interactivos Clevertouch IMPACT. Distribuidos por Charmex, ofrecen de esta manera acceso a archivos y aplicaciones como Docs, Slides, Sheet, Meet, Drive y el correo electrónico; así como a Word, Excel, PowerPoint o Teams, entre otras.  

Sin suscripciones de pago

Con resolución 4K y disponible en tres tamaños de pantalla (65, 75 y 86 pulgadas), la familia de monitores IMPACT de CleverTouch destaca igualmente porque no se requieren suscripciones o licencias adicionales para su uso. Así, proporcionan acceso ilimitado a una amplia gama de contenidos propios que han sido diseñados para un aprendizaje activo.

Entre los recursos que Clevertouch ofrece para facilitar y mejorar la experiencia educativa se encuentra Pizarra LYNX, un software de anotación y planificación de las clases que permite al alumnado interactuar con los contenidos y colaborar en el aula. Cleverstore, por su parte, es la tienda de Clevertouch con cientos de aplicaciones educativas, mientras que CleverLive es el sistema de gestión que controla todos los monitores Clevertouch de forma centralizada.

Aumentar la colaboración con Clevershare

Para favorecer la colaboración y la participación de los estudiantes en el aula, Clevertouch ha desarrollado también la aplicación Clevershare. Gratuita y compatible con los sistemas operativos Android, Windows, iOS y Chrome, gracias a ella es posible conectar hasta 50 monitores (cada uno muestra a su vez hasta cuatro pantallas simultáneamente gracias a la función touch-back de control bidireccional) para compartir imágenes, vídeo y audio. 

Además de descargarse la app, cada monitor tiene que indicar su código para poder conectarse con el resto, con el único requisito de que todos estén en la misma red (en el caso de no poder utilizarse, existe la opción Hotspot). Por su parte, el Modo Avanzado permite obtener encriptación adicional como medida de seguridad. Incluso existe un modo opcional para aceptar o rechazar manualmente desde la pantalla cuando alguien intenta conectarse a través de Clevershare.

Por último, añadir que también es posible recurrir a un dongle externo USB-C Clevershare para compartir contenidos. No es necesario descargar ninguna app ni controlador, por lo que resulta ideal para aquellos casos en los que no se permiten descargas en los dispositivos.

22 Enero 2025
Categorías